Adosa: La Diosa que vive en bondad sin culpa.
Los Miércoles en nuestro Instagram es “miércoles de Diosas” lo que hago es que me conecto con esa energía de la Divinidad Femenina y pido que salga una carta de las Diosas que sea un mensaje divino para la mayoría de nuestra audiencia. La semana pasada salió Lakshmi, que está muy pegada a mi corazón, siendo la Diosa de la abundancia es el nombre que escogí para mi compañía en Panamá, desde donde nace Three Corazones. Hoy quiero presentarte a la Diosa de esta semana, y ella es muy especial porque es la Diosa que quiero ser.
Hace más o menos un mes nuestra amiga y compañera Sami de @samisanacion realizó un taller sobre el Amor Propio, muy pero muy bueno. Me encanta participar en el trabajo de otros, recibir energía nueva y aprender cosas desde otra perspectiva. Ella nos llevó por el Viaje del Héroe, o más bien de la Héroe para nosotras las mujeres. Ese recorrido que hacemos las mujeres en el proceso de convertirnos en nuestra mejor versión, de sobrepasar los obstáculos que nos presenta no solo la vida si no nuestro linaje femenino. En este hermoso proceso, ella nos pidió que “creáramos” una nueva Diosa, una diosa que representara lo que queremos ser, la energía que queremos emanar y la vida que queremos vivir. Fue hermoso ver el proceso de todas, creando su diosa, y luego representándola en forma, vestidas y maquilladas para una sesión de fotos.
Mi proceso fue muy personal y profundo, y ahora quiero compartirlo contigo. Empecé por mi deseo, quería que mi Diosa representará una mujer que vive sin culpa. Las mujeres tenemos la tendencia a culparnos de todo! Si un hijo no va bien en la escuela, pensamos que es nuestra culpa que no estamos haciendo las cosas bien. Si nuestra pareja nos es infiel, ufff la culpa nos la echamos encima completamente, que no hice? ¿Qué deje de hacer? me engorde? etc etc. Si en el trabajo no nos reconocen nuestro esfuerzo, nos decimos que es nuestra culpa por no comunicarnos, por no hacer, y así nos vamos por la vida echándonos la culpa de todo lo que nos sucede. Sin enfocar y realizar que la mayoría de las cosas que suceden en nuestra vida, no son nuestra culpa, ni de nadie… son simplemente consecuencias de acciones que toman otros o que tomamos nosotras. Qué hermoso sería vivir sin eso, sin culpa. Así empezó mi inspiración, una Diosa que nos permita vivir sin culpa.
Siguiente paso… buscar en Sánscrito (mi lengua antigua favorita) la palabra asignada a “vivir sin culpa” como el sánscrito es una lengua antigua, ya he aprendido que nunca hay una sola palabra para expresar algo, así que al buscar salieron muchas opciones, pero una me resonó mucho… Adosa. Ya suena como “una diosa” Adosa es la ausencia de culpa en sánscrito. Después del nombre en sánscrito que me gusto, busque significados en múltiples idiomas. En el Budismo Adosa es efecto no destructivo. Llamado a estar en buen ánimo y en amabilidad. En la presencia de adosa el bienestar de otros es siempre considerado, de manera física, mental, espiritual y emocional. Su característica es la de no lastimar, de verdadera amistad y de amabilidad amorosa. En Español, adosar es poner algo espalda con espalda.
Así de estos pedacitos arme el significado de Adosa, aquí te comparto mi escrito:
Esta Diosa tiene la energía de una madre que no se rinde. Ella sigue luchando contra cualquier adversidad sin cargar con culpa o con vergüenza. Ella es la Diosa que te da fuerza cuando ya crees que no puedes más. Ella te quita el látigo con el que te golpeas y te ayuda a ver que el camino de cada cual es personal y que tu no tienes que echarte la culpa de lo que les suceda. Ella apoya espalda con espalda para que la sientas, para que sepas que está ahí, pero no te muestra el camino, ni te permite que te des golpes tu misma. Ella tiene conexión directa con el Creador y te ayuda a hacer lo mismo, a través de tu útero, corazón y mente. El mensaje de Adosa es que nunca estás sola, que tienes el poder de conectar con la fuerza más poderosa del universo. Que no te limites pero que sepas poner límites. Que seas bondadosa sin perder tus poderes. Que siempre cuides primero de ti y luego de otros.
¿Qué te parece? ¿Cómo sería tu Diosa? ¡Atrévete a ser una Diosa! a vivir como lo que eres!
Namaste,
Damaris Chiari